Incompleta y a una minoría la entrega de uniformes a personal de vectores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Nuevamente personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII se manifestaron para denunciar la entrega de uniformes y equipo de trabajo de forma incompleta y a una minoría de trabajadores a fines del líder síndical.

Desmintieron las declaraciones de su líder sindical, Jesús Galicia Reyes en torno a que atienden a intereses políticos y que la entrega de uniformes y equipos de protección se debió a contratiempos por parte de la Secretaría de Salud.

Juan José Domínguez Sánchez, también trabajador de esa dependencia recordó que a principios de octubre recibieron un documento por parte de la Dirección de Salud Pública, donde se informaba que en ese mes iniciaba la entrega de uniformes y equipo de protección, situación que no ocurrió hasta el miércoles pasado que arribó al puerto su lider sindical.

Y es que al no contar con lo adecuado dejan al trabajador en un estado de vulnerabilidad, luego de recordar que diariamente manejan insecticidas y otros químicos para el combate del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y Zika.

Además de que estaría incumpliendo con la norma de Trabajo y Previsión Social que exige contar con uniformes y equipos de protección.

Ante ello pidió a las próximas autoridades estatales que no se dejen sorprender por su líder sindical, que solo se maneja a conveniencia del partido en el poder.

Obturador Jarocho