No cumple Apiver con reforestación en zona de Punta Gorda

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2018
Escrito por ecos

*Familias de la zona norte y el centro de la ciudad afectada por tolvaneras

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Los trabajos de reforestación que implementó la Administración Portuaria Integral (APIVER) en las 100 hectáreas destinadas para los trabajos de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz no brindaron los resultados deseados, así lo manifestó Neftalí Hernández Escobar, presidente de la Asociación de Vecinos de la zona norte de Veracruz.

 

La presencia de tolvaneras derivados de los frentes fríos genera afectaciones en el patrimonio y la salud de miles de familias que habitan en la zona norte de la ciudad, expresó el entrevistado.

Recordó que la devastación de pinos en la zona de Punta Gorda comenzó en el 2008 para dar paso a los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz.

"El polvo que vuela está contaminado de sal y va minando la vida de los árboles pequeños y no se han protegido para alcanzar su vida plena, ya estuvieran sirviendo como muro. Ahí le ha fallado a API", dijo el entrevistado.

Hernández Escobar agregó que la presencia de las tolvaneras en la zona norte serán más frecuentes ante la falta de una barrera natural y es que los nubarrones de tierra se registraban en colonias como Playa Linda y Astilleros ahora afectan más en la zona de la pinera y el centro de esta ciudad.

"Esto no es nada más un desperfecto ecológico, daña a personas de la tercera edad a niños. No sé qué le pasó a API ya habían controlado ese problema y hoy vuelve esa problemática", concluyó.