Nicolás Rivera es solamente un farsante afirman líderes de pescadores de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2018
Escrito por ecos

*Ni es pescador y solo busca beneficio económico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz 

Los dirigentes de pescadores Joaquín Sosa Herrera, Isabel Pastrana Vázquez y Bernanrdo Hernández Guzmán, desconocieron a Nicolás Rivera Domínguez como dirigente de alguna organización pesquera de Veracruz, catalogándolo de farsante que solo busca beneficio propio a través de una indemnización de l Administración Portuaria Integral de Veracruz.

 

Y es que, los tres coincidieron en señalar que este sujeto jamás ha pertenecido a la comunidad pesquera de Veracruz, donde todos se conocen desde niños y saben quién es quién, pero además afirmaron que jamás han escuchado hablar de la Coalición de Pescadores, Transportistas y Marinos de la Zona Norte de Veracruz, que dice presidir Rivera Domínguez.

Según Joaquín Sosa Herrera, esta supuesta Coalición de Pescadores, no existía aún el año pasado y por lo tanto no existe en los padrones y listas de pescadores de la playa norte y punta gorda, que fueron verdaderamente afectados, junto on 70 parapetos, por las obras del Nuevo Puerto de Veracruz.

Hasta el momento, dijo los únicos que han recibido una indemnización por afectaciones fueron los parapetos, a quienes ya se les líquido, ya je a los pescadores nos están pagando con trabajo, es decir, nos están beneficiando con empleos con los que los pescadores pueden mantener a sus familias en épocas de poca pesca.

"Nosotros desconocemos a Nicolás Rivera Domínguez como pescador de la playa norte, en realidad el es un vendedor de artesanías que dirigió algún tiempo a los ambulantes del malecón que fueron enviados a la plaza denominada "El Cajón", ubicada frente al paseo del malecón, aún costado del hotel Mar y Tierra, pero nada más... Nunca ha sido pescador.

A su vez, Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la presidente de la Federación de Socedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Veracruz, reconoció que Nicolas Rivera Domínguez es hermano de un pescador, lo cual no lo convierte en pescador a él, ni tampoco le permite hacer una Coalición de Pescadores con todos los locatarios de "El Cajón", pues ninguno de ello ha tomado en sus manos una red de pesca, ni saben cómo usar una lancha y mucho menos navegar.

"Es más, estamos seguros que este farsante no sabe pescar ni con anzuelo, por lo que aconsejamos a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, no se deje sorprender por este sujeto ni por quienes se hacen pasar por verdaderos pescadores", acotó.

Finalmente Bernanrdo Hernández Guzmán, aclaró que la APIVER debe utilizar la ley y poner fin a este tipo de personas que bajo amenazas y presiones pretenden beneficiarse con indemnizaciones que no les corresponden, ya que además los dirigentes de pescadores no hemos pedido dinero, solo solicitamos y nos hemos visto beneficiados con trabajo para nuestros agremiados, a fin de que puedan mantener a sus familias.

"Nadie tiene porque hacerse pasar por p.escador para obtener un beneficio propio utilizando a la gente, ni mucho menos engañando a diputadas para lograr sus ilícitos fines de conseguir dinero fácil", finalizó.