Presentan denuncia ante FGEV por toma de Sindicato de Empleados de Comercio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Después de que un grupo de socios del Sindicato de Empleados de Comercio tomara el inmueble, ya se encuentra ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz
Fiscalía General del Estado por este despojo, la querella está asentada bajo el número 4204/2018 para que se proceda contra de los responsables.

María Mercedes Domínguez Sánchez, representante legal del sindicato único de comercio oficinas y particulares de Veracruz y Boca del Río, relató que Rocío Susunaga, Mario Gatica entre otros, de forma violenta con marros y palos tomaron las instalaciones de este sindicato.

Agregó que existe una demanda laboral desde hace meses luego de que de manera ilegal se apoderaran del sindicato a base de irregularidades cometidas bajo el amparo de las autoridades del Trabajo.

La entrevistada manifestó que son más de 1 mil 342 empleados los que se han visto afectados por esta situación, ya que las cuotas sindicales no han ingresado a las arcas, además de que se pone en riesgo el contrato colectivo de trabajo, aseveró la representante del sindicato.