Historiadores abordarán la importancia del Puerto de Veracruz en el mundo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. A Unos meses de celebrarse los 500 años de la conformación del primer Cabildo en América, este municipio será sede del Primer Simposio Internacional de Historia Maritima y Naval, informó en rueda de prensa Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz.

Son doce historiadores en su mayoría originarios de España y Francia especialistas en historia naval a nivel internacional quienes se concentrarán a partir del día lunes 3 al viernes 7 de diciembre en la instalaciones de Museo Naval para compartir con el público en general la importancia de la primera terminal marítima construida en el país.

Estas y otras actividades realizadas en el puerto de Veracruz despertaron el interés de historiadores internacionales de realizan este evento en esta ciudad.

"Veracruz fue el primer puerto en hacer comercio internacional y después se 500 años lo sigue por su ubicación geográfica, fue el enlace entre Europa, específicamente España y América.", expuso.

Cabe mencionar que todos las ponencias se realizarán de forma gratuita en el Museo Naval para el público en general de 09:00-14:00 horas en las fechas anteriormente señaladas.

Obturador Jarocho