No existió la justicia laboral en el gobierno de MAYL

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Graves actos de corrupción se vivieron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de la Federación de licenciados, maestros y doctores en Derecho de Veracruz, Octavio Pozos Marín
reveló que de una manera u otra se violentaron los derechos de los trabajadores y de organismos sindicales veracruzanos.
Como ejemplo dijo se encuentra el caso el Sindicato de Trabajadores de Empleados de Comercio, donde un grupo disidente con apoyo de la autoridad se apoderó de este organismo y ha cometido irregularidades diversas al amparo de esta Secretaría.
Sin embargo, existen otros organismos sindicales como Tamseros, del extinto SAS, y del Ayuntamiento de Veracruz que no han recibido Justicia a pesar de presentar las pruebas correspondientes.
De igual forma acusó Pozos Marín desplazamiento de mano de obra, lo que de continuar así podría derivar en un enfrentamiento a futuro por este vacío de autoridad y corrupción.
Por último, calificó como urgente la intervención de las nuevas autoridades, pero aún más, debe de haber responsabilidad jurídica para quienes cometieron estos actos, y no permitir que sigan trabajando en estos organismos gubernamentales.

Obturador Jarocho