Inician ampliación de escuela primaria Frida Kahlo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Medellín de Bravo, Ver.-  Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, dan el banderazo de inicio de arranque de obra en la escuela primaria Frida Kahlo en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en el municipio de Medellín de Bravo.

El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros, informó que esta obra se realizará en coordinación con espacios educativos, al ser una de las pocas solicitadas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debido a la necesidad de planteles educativos adecuados para una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en el estado.

 

La obra consiste en la construcción de 8 aulas más, dos plazas cívicas y un domo, lo que permitirá duplicar la plantilla estudiantil, que actualmente supera los 500 alumnos en turno matutino y vespertino.

“Yo el temor que tenía y que tenían los padres de familia y maestros era lo que se veía todos los años, las enormes colas que se hacían, gente que se quedaba hasta a dormir buscando un espacio para inscribir a sus hijos, esto si bien no va a resolver el problema es un gran respiro para los habitantes de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno”.

De igual manera resaltó, que durante este 2018, Medellín de Bravo ha superado los 105 millones de pesos, una inversión histórica, en obra pública, educación, infraestructura carretera, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

“Obra completísima que va a ayudar a la niñez medellinense, esperemos que sea una de muchas más que se puedan dar con gobierno del estado, no importando que haya cambio de gobierno, hay que apoyar la educación sí o sí", concluyo.

Obturador Jarocho