Declaratoria de Crisis Humanitaria podría traer afectaciones económicas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Ante la declaratoria de crisis humanitaria en materia de personas desaparecida por parte del, gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez; el presidente de la COPARMEX en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Juan José Sierra Alvarez, manifestó que debe de ser atendido como un programa de gobierno integral y urgente por la nueva administración.

 

No obstante, consideró que dicha declaratoria podría resultar contraproducente en materia económica, ya que generaría incertidumbre y podría frenar la promoción turistica que se pueda hacer.

“Como tal declarar un estado de crisis humanitaria me parece que estamos de acuerdo que sea como un programa de gobierno que se atienda, porque es un principio de humanidad, pero creemos que también puede afectar al tema de incertidumbre".

De igual forma, se pronunció por la conformación de la Fiscalía General de la República y agregó que organismo empresarial que representa insistirá en que entre en función la FGR ya que obligará que se cuente con personal capacitado para que se de un mejor imparticion y procuración de justicia.