Veracruz debe contar con un Museo de Historia Marítima

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Veracruz requiere de un museo destinado al desarrollo de su historia marítima, así lo expresó Iván Valdez-Bubnov, Investigador del Instituto de Ciencias Historicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

 

Entrevistado previo al inicio del primer "Simposium Internacional sobre la Historia Marítima Naval de México" que se realizará en el Museo Naval, señaló que Veracruz que el puerto de Veracruz tiene un rol protagonico en el mundo desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Valdez-Bubnov enfatizó que la principal aportación de este puerto marítimo es fungir como elemento artículador de las economías en el mundo moderno al unir las economías atlánticas y las del Pacífico en un solo sistema de intercambio de mercancías, capitales, ideas, poblaciones y cultura.

A través de diferentes conferencias a cargo de 16 investigadores internacionales se abordará la aportación que ha tenido el puerto de Veracruz y el país a la cultura global mundial.

Este Simposium dio inicio este lunes y se desarrollará toda la semana en el Museo de la Ciudad de las diez de la mañana hasta las 14 horas, y dentro del cual habrá la participación de importantes ponentes de universidades nacionales, pero sobre todo extranjeras que explicarán cada uno de los temas a desarrollar.