Buscan incorporar a 130 mil jóvenes a programa federal de empleo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- A través del programa "Empleo Joven" del gobierno federal se pretende que en la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa un aproximado de 130 mil jóvenes se incorporen una fuente de empleo.

 

José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, expresó que en los cinco municipios que tiene a su cargo hay cerca de 200 mil jóvenes entre 18 y 29 años de edad que pueden ser parte del programa durante un año

Explicó que las personas que formen parte de este tendrá un beneficio económico de 3,600 pesos mensuales mientras se capacita en materia laboral en alguna de las empresas afiliada este programa y con la posibilidad de incorporarse a las filas laborales de esa u otra empresa.

"En el área que me corresponde tenemos 15 jovenes inscritos, estamos en la etapa del censo de empresas, no tenemos todavía un número de las que se van a unir, no tienen que ser grandes, pueden ser privadas o de la iniciativa privada"

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresaria en los municipios de Veracruz y Boca del Río, externo la necesidad de que contar con el respaldo del Sistema de Administración Tributaria, SAT, que les permita al final del año recibir algún tipo de compensación por los gastos de salarios y seguridad social que erogarán.

Cabe mencionar que está mañana se realizó la entrega de certificación laboral por parte del Consejo Coordinador Empresarial y la Administración Portuaria Integral (APIVER), entre otros organismo empresariales.