Abogados solicitan a gobernador magistrados y jueces debidamente capacitados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- No debe haber compadrazgos ni amiguismos en el nombramiento de jueces y magistrados declararon integrantes pertenecientes a colegios de abogados, quienes presentaron una lista profesionales para ocupar dichos cargos.


Vicente Octavio Pozos Marín; del Colegio de licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho, junto con otros litigantes dieron a conocer que son 14 las vacantes de magistrados que actualmente tiene Tribunal Superior de Justicia en la entidad.
Por su parte, el abogado, Guillermo Raúl Lucio Ibarra, dijo que no se otorguen las vacantes sólo por tener un título de abogado pero sin la experiencia jurídica.
“Sugerimos de manera conjunta los colegios unidos del estado de Veracruz a ocho magistrados, a ocho jueces para ocupar la vacante de magistrados; hay 14 vacantes”, externó.
Los especialistas en Derecho esperan que con la nueva administración estatal se sacar adelante este pendiente que afecta la impartición de justicia en la entidad veracruzana.