Gobierno estatal debe fortalecer el turismo deportivo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Hace falta que el nuevo gobierno estatal refuerce sus acciones para fortalecer el turismo deportivo en la entidad veracruzana, mencionó Alberto Aillud Madrigal presidente del Club Correcaminos A.C.

Este día se dio a conocer la 18 Gran Carrera Internacional del Golfo que se realizará el 23 de marzo del próximo año, Aillaud Madrigal, en entrevista expresó que los eventos deportivos desarrollados por la iniciativa privada han incentivado el turismo en esta zona.

Detalló que la Carrera Internacional del Golfo convoca a 20 mil personas y nació bajo la premisa de traer turismo deportivo a la zona conurbada Veracruz Boca del Río, por lo cual se realiza en un fin de semana que no contemple actividades deportivas o recreativas.

"Los gobierno municipales han incentivado mucho, en Veracruz y Boca del Río, la infraestructura, las clases de yoga y zumba. Está entrando el gobierno estatal ojalá sea agresivos en el tema deportivo, lo que necesita el país es gente que salga hacer deporte, que tenga salud y que así lo entiendan y si se quiere sumar el federal que lo haga nosotros nos ponemos a sus órdenes".

Pese a los incrementos a las tarifas eléctricas que se han suscitado en los últimos meses, el sector hotelero y restaurantero sigue apoyando la celebración de esta y otras actividades deportivas que traen turismo nacional e internacional, a la par de que permite la creación de empleos temporales y que en conjunto dejan una considerable derrama económica.