Entrada de dos mil toneladas de alta fructuosa genera afectaciones por 5 mmdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La entrada de dos mil toneladas de alta fructuosa al país, provenientes de Estados Unidos, genera afectaciones económicas por el orden de cinco mil millones de pesos y así como a un millón de familias productoras de azúcar en todo el país.

 

Juan Carlos Molinadiputado local y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Veracruz, explicó que en los últimos siete años no se había registrado permisos para comercializar en el país la referida cantidad del tambien conocido como jarabe de maíz.

"Es un problema real que tenemos en el campo, es oferta demanda y no habíamos tenido un problema tan fuerte y sobre todo al cerrar el año tendremos que tomar cartas en el asunto y ver este problema con los diputados federales para ver de qué manera lo podemos contener".

En otros temas, Molina Palacios dijo que esperan la llegada del recurso económico del seguro catastrófico para atender las hectáreas de caña de azúcar afectadas por las lluvias que han traído los frentes fríos.