Se utilizaron 43 mdp en promoción turística para Veracruz: Hoteleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Diciembre 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Para este 2018 fueron aplicados alrededor de 43 millones de pesos procedentes del Impuesto Especial al Hospedaje en promoción turística para el estado de Veracruz, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.
Abundó que en la última sesión que tuvieron con los integrantes del Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, se les presentaron los resultados del balance de los flujos de los 50 millones de pesos que el gobierno les había adelantado.
En este mismo sentido, Lois Heredia reveló que los 43 millones de pesos fueron aplicados en base a un plan de trabajo que desde el mes de abril en que se otorgó este recurso ya tenían.
Incluso mencionó que el remanente de siete millones de pesos será utilizado para iniciar el 2019 y promocionar al estado.
Por último, aseguró que en cuanto a la recaudación por el impuesto, esperan que se logren los 50 millones de pesos e incluso un poco más para quedar “a tablas” con Sefiplan, que fue la que adelantó el recurso.