Sin empleo 33 trabajadores de la SEDEMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Ex trabajadores de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (SEDEMA) se quejaron de ser despedidos por el nuevo titular de esa dependencia Sergio Rodríguez Cortes, quien desde el pasado cinco de diciembre les impidió el acceso a la citada dependencia.

Raymundo Capetillo Barroso, uno de los agraviados junto con compañeros de la dependencia, subrayó que están solicitando que se les reinstale en sus áreas de trabajo, así mismo que se les permita asociarse como sindicato y el pago de aguinaldo que comprende dos meses de salario pero solamente les están dandi uno.

Recordó el compromiso por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien se había pronunciado por no despedir a ningún empleado de las diferentes dependencias estatales.

"La promesa era no despedir a los trabajadores, pero si verdaderamente el despido no viene de órdenes superiores, entonces el señor procurador no está obedeciendo las órdenes del señor presidente y del gobernador".

Los agraviados esperan sean escuchadas sus demandas, de lo contrario 33 familias se quedarán sin el sustento familiar.

El grupo de ex trabajadores de la SEDEMA anunció que el día de mañana presentarán la demanda laboral en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con sede en la ciudad de Xalapa.