Delegado especial organizará el cambio en dirigencia estatal del PRI

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Américo Zuñiga Martínez anunció que se contará con una delegación especial para que organice el cambio de la dirigencia estatal y de los 212 comités municipales.

En su visita de trabajo, a donde acompañó al presidente nacional de la agrupación Movimiento Territorial, José Calzada Rubirosa, Zúñiga Martínez dijo que el miércoles de esta semana la dirigencia nacional nombrará a un delegado especial, quien se encargará de preparar ese proceso de elección interna.

En ese sentido, comentó que el método ideal para elegir al proximo dirigente estatal, es que la propia militancia lo haga, para que el partido recupere su esencia.

"Gran parte de nuestra militancia es un priismo enojado, sabemos que hubo muchas personas que optaron por otras opciones políticas y también debemos tener claro que debe haber oposición, así se hace la democracia".

Finalmente, se le cuestionó si afectaría al PRI la liberación de exfuncionarios duartistas, aquí manifestó que la gente es la que debe de juzgar la acción de ellos, pero el partido siempre estará del lado de la legalidad y qué se actúe conforme a la derecho.