Serán 15 mil elementos los contratados para la Guardia Nacional en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En su primera entrevista como Comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, el
Almirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa afirmó que serán 15 mil elementos de la Guardia Nacional asignados a Veracruz.

Explicó que la conformación de esta nueva unidad de seguridad tendrá presencia en todo el país y se encuentra en su tercera fase, destacó que en el tercer año de la recién iniciada administración federal esta agrupación deberá estar operando con normalidad en todo el territorio nacional.

" Estamos en la etapa de la integración de la Policía Naval, Militar y Federal, posteriormente, ya se tiene la convocatoria para que se integren activos de la Armada la Policía Naval y posteriormente vendrá la contratación para la Marina de 15 mil elementos en apoyo a la coordinación de la seguridad pública".

Destacó que las unidades áreas y de infantería seguirán sus tareas de forma habitual.

Por otra parte, dijo que que la Policía Naval no interrumpirá sus tareas de seguridad en Veracruz.

En entrevista, detallo que los 851 elementos asignados a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no serán removido; en total son poco más de 6500 elementos los que están asignados a esta coorporacion para apoyar en dicha encomienda .

"De una manera formal y contundente la Policía Naval va seguir trabajando en Veracruz, tenemos tres coordinación bajo la Armada de México que es Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos", concluyó.