Alcalde homofóbico, llama comunidad LGTB a Humberto Alonso Morelli

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La organización “Jarochos Lésbico-Gay”, que encabeza Guillermo Izacur Maldonado llamó homofóbico al presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli al manifestar su rechazó para la celebración de dos bodas igualitarias en el Registro Civil de esa ciudad.


En entrevista, Izacur Maldonado expreso que Boca del Río es el único de los 212 municipios que se opone a que realicen bodas entre personas del mismo sexo y agregó que tuvo que a pesar de que se contaba con el amparo para que dos parejas pudieran contraer matrimonio, la primera autoridad local mantuvo una postura de rechazo para la realización.
“”Nosotros lo que estamos pidiendo es que los matrimonios ya no se den bajo amparo, de hecho nosotros tuvimos un problema con el alcalde de Boca del Río y lo manifiesto, el señor creo que es homofóbico, no nos permitía llevar dos matrimonios allá, a pesar de que ya estaba el ordenamiento el señor siempre se opuso, incluso tuvo problemas con el Oficial Mayor de Boca del Río y finalmente se logró, hemos recibido amenazas y sí, creo que el señor es homofóbico”, explicó de forma detallada el entrevistado.
Izacur Maldona agregó que las bodas se realizaron en el domicilio de las parejas debido a que la federación amenazó a las autoridades municipales boqueñas en aplicar una multa económica en caso de mantener su negativa.

El presidente de la agrupación Jarochos Lésbico-Gay” dijo que gracias al amparo promovido han podido contraer matrimonio 65 parejas del mismo sexo, 30 de ellas en el municipio de Veracruz y 3 Boca del Río.
Para terminar, el dirigente de la comunidad "Jarochos Lésbico-Gay", Guillermo Izacur Maldonado, dijo esperan en breve tener una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para presentarle una serie de temas vinculados a la comunidad gay en el estado.