Acuden jarochos a celebrar a la Virgen de Guadalupe

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Como lo marca la tradición, desde temprana hora de este 12 de diciembre día en que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, decenas de niños llegan a la catedral de Veracruz para ser presentados ante ella.


Contrario a días anteriores en donde se registraba un descenso en la temperatura este día el clima fue favorable para que los pequeños acudieran a las Iglesias ataviados con indumentaria alusiva a la de Juan Diego, a quien se le apareció en cuatro ocasiones en el cerro del Tepeyac, como señal de agradecimiento por algún favor concedido.
Pese a ser una de las fechas más representativa a nivel nacional, el número de puestos en los alrededores de la Catedral de Veracruz se redujeron de manera significativa por lo poca afluencia que se ha ido registrando año con año.
De acuerdo al señor, Jorge Hugo Pérez Yépez, la tecnología ha sido la principal causa de la baja en su actividad, ya que ahora los padres de familias optan por tomar sus propias fotos con su dispositivo electrónico y ahorrarse los paquetes de fotos tradicionales.
“Si vienen, pero ya no es como antes, ya cual más viene con su celulares y se las toman adentro de la iglesia. Antes se llenaba y no cualquiera era fotógrafo, otro factor ha sido la economía porque ahora toman la foto con el celular y si quieren la revelan o la guarda; además que les sale más barato 10 pesos la revelada”, dijo.