Quejas contra CFE se incrementaron un 100 por ciento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los incrementos a las tarifas eléctricas en el último bimestre del año ocasionó que las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han incrementaran en un cien por ciento, manifestó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD).

 

Moncayo Parra abundó que la ciudadanía se vio impactada en los meses de noviembre y diciembre con aumentos al costo de la energía eléctrica desde 30, 40, 50 y hasta cien por ciento, lo que ocasionó el repudio generalizado de todos los sectores.

El entrevistado atribuyó que los incrementos que ha llevado a cabo la paraestatal, a la crisis que padece motivado por la fuerte corrupción que impera al interior de la misma comisión, y que ha obligado a directivos a sacar dinero y recursos a costa de la ciudadanía, a pesar del deficiente servicio que presta, señaló.

Asimismo dijo el dirigente del Movimiento Renovador Democrático, que la corrupción ha sido uno de los factores decisivos para que esta empresa según de clase mundial, tenga actualmente problemas financieros tan graves, pues dirigentes sindicales, funcionarios y hasta los mismos trabajadores se han beneficiado de la empresa, ocasionando que el ciudadano sea quien pague finalmente esta situación.