Alcalde de Boca del Río sin reportar destino de 40mdp para limpieza de Arroyo Moreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en el estado investigará el destino de 40 millones de pesos etiquetados para la limpieza de la zona del manglar en Arroyo Moreno, ubicado en el municipio de Boca del Río.

 

Carlos Alberto Butrón Valenzuela, regidor décimo en este municipio, con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, explicó que la intención del alcalde Humberto Alonso Morelli era la de construir un ecoparque en ese sitio, los cuales no sustento de la manera adecuada, así mismo, agregó, primero debían hacerse trabajos de remediacion ambiental en el sitio.

Agregó que Alonso Morelli les dio a conocer a los integrantes del Cabildo una supuesta anuencia otorgada por la SEDEMA pero nunca la licitación de la empresa que haría los trabajos de limpieza de 240 hectáreas de manglar.

"El Ayuntamiento nunca nos informó si el fin era hacer un parque o no, por eso solicitamos información ante las instancias de Transparencia, ahí nos dijeron que esa era la intención, hacer un ecoparque, pero el primer trabajo que se tenía que hacer en el lugar era de remediacion", declaró el edil.

Agregó que ya existe una denuncia, interpuesta hace algunos meses ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) por la intencion de constiruir el parque, ahora solicitará que se investigue, en contra de quien resulte responsable, el destino de los 40 millonesde pesos para las tareas de saneamiento en ese sitio.