Solicitan comerciantes locales en el Mercado Polvorín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El regidor octavo del Ayuntamiento de Veracruz, Pablo Lara Báez, quien tiene a su cargo la comisión de Comercio, dio a conocer que aproximadamente 70 comerciantes han solicitado un local en el mercado el Polvorín.

 

El edil manifestó que después del anunció la rehabilitación de esta central de abasto que durante muchos años ha estado abandonado, vendedores fijos y semi fijos mostraron interés en adquirir un local.

Dijo que existe un proyecto para una rehabilitación integral de este mercado ubicado al norte de la ciudad, aunque reconoció que por el momento sólo se trata de un proyecto que no siquiera cuenta con un probable presupuesto para que se lleve a cabo.

Sin embargo, estimó que espera para el 2019 ya se esté echando a andar, siendo el primer trabajo por hacer la remodelación del techo que se encuentra destruido casi en su totalidad.

Aún así dijo el edil, hay alrdedor de cien comerciantes que ya están trabajando en este mercado al que de manera particular se le han realizado algunas adecuaciones para poder trabajar.

Por último, Pablo Lara dijo que este mercado cuenta con capacidad para alojar a unos 300 comerciantes, aunque insistió que ya hay locatarios laborando en el sitio.