Reconectarse con la naturaleza viviendo la Navidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

28 hectáreas de bosque en el municipio de las Vigas, son el lugar perfecto para que familias se tomen un respiro del ajetreo de la ciudad y vivan ese contacto con la naturaleza, mientras avivan su espíritu navideño.

El Corporativo Bosque del Ciclo Verde inició sus actividades hace tres décadas con el único objetivo de cortar árboles de navidad naturales, evolucionando con el tiempo este concepto, hasta lo que es hoy en día, un centro de integración familiar.

 

En este escenario natural se vive toda la experiencia de la Navidad y sus significados, entre duendes, hadas del bosque, osos polares, arlequines, hasta un Gruñón, encargado de la mina de carbón, ese mismo carbón que reciben los niños que no se portaron bien durante todo el año.

El boque se llega a cubrir de la niebla del Cofré de Perote, mientras familias caminan entre las pronunciadas veredas de esta zona montañosa, para escoger el árbol que será el encargado de engalanar el hogar hasta el 6 de enero que llegan los reyes magos.

Alrededor de los árboles es una fiesta, toda una fiesta pre navideña que no sólo permite el corte de árboles natrales cultivados con una política sustentable, sino un entendimiento de la importancia de los bosques y su preservación.

Áreas verdes impresionantes para hacer picnic con la familia y tener ese contacto tan necesario con la naturaleza, para tener esa conexión con nuestros orígenes.

De las más significativas atracciones es el llegar a la Casa de Santa Claus, donde se pueden apreciar la elaboración de los juguetes por unos muy singulares duendes, quienes explican la importancia del buen comportamiento y los buenos deseos.

Y como no disfrutar uno de los espectáculos más esperados, como lo es la caída de la nieve artificial en la Villa Korvatonturi, integrada de pequeñas casitas donde se encuentra el correo polar, y los niños pueden escribir su carta a santa para que llegue al polo norte, así como disfrutar de música y juegos para toda la familia.

Ya entrada la noche pasear por el bosque encantado, se proyectan mapims, se reciben mensajes relacionados con la sustentabilidad y los valores familiares, por parte de personajes vivos que emergen de la naturaleza, un espectáculo de luces que cautiva hasta el más escéptico.

El Corporativo Bosque del Ciclo Verde, comprometido con la naturaleza, es el principal impulsor de la reforestación del área del Cofre de Perote, y a través de actividades, crea conciencia entre niños y adultos de la necesidad de respetar nuestros recursos naturales.