Sacerdotes “enseñarán” a funcionarios estatales el respeto la vida

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La iglesia católica en Veracruz invitará a las nuevas autoridades estatales a que “respeten” la vida como un derecho humano manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza, al momento en que subrayó que la vida se debe proteger fuera de cualquier credo, así como la libertad religiosa.


Recientemente grupos a favor de la vida denunciaron que el secretario de salud en la entidad Roberto Ramos Alor promueve el aborto, al respecto el párroco manifestó que es la sociedad y los grupos radicales los que deben de manifestarse y pedir que se respeten sus derechos que incluye el a reconocer la vida desde el derecho de su concepción.
“Y con esto no estoy incitando a nadie, al reconocer el derecho de la persona a la vida desde el momento de su concepción, la iglesia se acercará y hablará y seguiremos promoviendo el evangelio de la vida. La autoridad debe velar por la vida, él no debe dar normas, los legisladores para el aborto, para la eutanasia, él debe respetar la vida fuera de cualquier credo, él debe respetar la libertad religiosa y la vida como un derecho”, dijo.
El Padre Víctor Díaz manifestó que la Constitución del estado Veracruz garantiza la vida del ser humano y nadie puede manifestarse de esa manera y aunque existen iniciativas que promueven el aborto y la eutanasia corresponderá a la iglesia defenderla.
En otros temas, el clérigo manifestó que los obispos de Veracruz contempla reunirse con las autoridades estatales, desconoció que día se realizará el encuentro y los temas abordarán durante la reunión.