Mal cierre de año para hoteleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estiman un mal cierre de año por el alza de las tarifas de energía eléctrica, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.


Lamentó que Comisión Federal de Electricidad haya desestimado los llamados que hicieron con otras cúpulas empresariales y las primeras consecuencias ya son palpables al reducir al 50 ciento la contratación de personal adicional para la temporada decembrina.
Y es que por los altos cobros en los recibos de luz, las utilidades del sector se vieron prácticamente opacadas, pues aseveró que hay casos donde los incrementos fueron de hasta un cien por ciento.
“El 2018 fue un año complicado, aunque tuvimos crecimiento, se vio totalmente borrado con el aumento de las tarifas eléctricas. Nos opacó la utilidad. El cierre de nuestros resultados se va a contraer muchísimo con esas alzas en las tarifas eléctricas que hemos experimentado durante todo el año, pero más en específico en la segunda mitad y que ha puesto en duda la rentabilidad de los negocios”, comentó.
El empresario sentenció que si no hay una respuesta pronta por parte del gobierno se avecina un inicio de año negativo con despido de personal y en casos más agudos cierre de cortinas o traspaso de hoteles.
Por lo pronto, dijo que en lo que respecta a la ocupación cerrará el 2018 con un 60 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, lo cual habla de una dinámica positiva en comparación con el año anterior inmediato pero no así con los porcentajes que traen otros destinos turísticos del país.