Analizan rehabilitación de Atarazanas y recinto sede del IVEC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de Julio Ignacio Martínez de la Rosa, informó que ya está en pláticas con las nuevas autoridades estatales para iniciar un proyecto de restauración de los edificios de Atarazanas y del recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura en Veracruz (IVEC).
Tras la polémica surgida por el estado tan deteriorado en que se encuentran algunos edificios históricos propiedad del gobierno de Veracruz, el delegado del INAH reveló que apenas están realizando un análisis acerca de las condiciones que guardan los inmuebles.
“Son uno de los temas que estamos viendo, estamos viendo en qué condiciones están los edificios que pertenecen a ellos, y nosotros darles orientación acerca de que es lo que se puede hace”, reveló.
El delegado del INAH reveló que apenas están realizando un análisis acerca de esa situación, como lo son las condiciones en que se encuentran los muros, etc., aunque ya cuando se tenga se dará a conocer, dijo.
Abundó de igual manera que desde antes de que concluyera la administración pasada, ya el INAH se había reunido con el equipo de transición del nuevo gobierno estatal para ir viendo algunos temas relativos a la cultura y sobre todo del patrimonio cultural de la entidad y de lo más prioritario el puerto de Veracruz.

Por cuanto hace precisamente al puerto de Veracruz y su centro histórico, dijo que la iniciativa de remodelación deberá de salir de las autoridades estatales y municipales para que de manera coordinada con el INAH, poder hacer el trabajo que necesita.