Servicio de urgencias y hospitalización el 25 de diciembre: IMSS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Diciembre 2018
Escrito por ecos



La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población derechohabiente que el martes 25 de diciembre de 2018 permanecerán disponibles los servicios de urgencias y hospitalización.

Una urgencia médica es toda aquella situación donde se pone en riesgo algún órgano o la vida misma; es decir, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.
Por otra parte, la urgencia "sentida", es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.
Si usted o algún familiar pasa por en una situación de urgencia lo recomendable es acudir a su clínica o la más cercana al lugar donde se encuentre, recordando que debe presentar su tarjeta de citas y una identificación oficial.
Se recomienda que, para no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, dele oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido rápidamente, dijeron los doctores del Seguro Social.