Reclaman estibadores del puerto cuentas bancarias y edificio sindical

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La Unión de Estibadores del puerto de Veracruz hizo un llamado a las autoridades federales para que les devuelvan cuentas bancarias y el edifico que albergaba este organismo sindical, para tal efecto se reúnen con senadores y diputados federales del partido en el poder para que estudien su situación desde la vía legal.


Gonzalo Picazo Morales, representante de la agrupación recordó que en 1991 les fueron arrebatados su patrimonio, después vino la requisa del puerto decretada por el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la cual insisten fue ilegal y dejó sin empleo a cerca de 300 personas.
“Hizo que firmaran bajo amenazas a nuestros líderes de una represalia fuerte y por qué en aquel tiempo éramos jóvenes aceptamos y nos agachamos en una forma humillante para cuidar a nuestros viejos aquellos líderes”.
Recordó que en aquel tiempo la Unión de Estibadores alcanzaban los 331 socios, ahora quedan poco más de 100 y muchos ya enfermos.
El grupo de ex trabajadores confió que a 27 años de haberse violado sus derechos laborales y humanos haya justicia, devolviéndoles lo que les quitaron.

Obturador Jarocho