Gobierno estatal debe respetar autonomía de la FGEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Marlon Ramírez Marín, regidor décimo tercero en el municipio de Veracruz se manifestó favor de que el gobierno estatal respete la autonomía de la Fiscalía General del Estado, así como la permanencia de su actual titular Jorge Winckler Ortiz.


Con 39 votos a favor y 11 en contra, los diputados del Congreso local aprobaron la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz, con la que se busca que el Legislativo designe y remueva al Fiscal General del Estado.
Posteriormente, los integrantes de los cuerpos edilicios de los 212 llevaron a cabo dicha votación, en municipio de Veracruz fue rechazada por la mayoría de sus integrantes.
En entrevista, el regidor Décimo tercero subrayó que la Constitución Política del Estado de Veracruz respalda la soberanía de este órgano encargado de la investigación criminal en la entidad veracruzana
"Sí ya salió de la esfera de poder de donde estaba constituido, la idea hacerlo autónomo de que este en la constitución y no en la designación o voluntad de una persona es una reforma de la contra reforma y es regresar a lo que se había avanzado"' de esta forma justificó Ramírez Marín su voto a favor de la permanencia de Winckler Ortiz en el referido cargo.
Agregó que en ningún momento se opone al cambio del actual titular de la FGEV simplemente que se haga en base a los mecanismos legales que existen.
Y es que de lo contrario, el gobierno estatal estaría actuando de forma impositiva y más adelante se estaría aprobando leyes a modo de las autoridades en turno.