Advierten trabajadores que denunciarán a titular de la PMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Diciembre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la postura del titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de negarse a pagarle su aguinaldo a los ex trabajadores de esta dependencia, los agraviados advirtieron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos para Servidores Públicos.

Los afectados informaron que Sergio Rodríguez Cortes, titular de este órgano perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se mantiene en postura de pagarles este derecho laboral a cambio de su renuncia.

Lucinda Dolores Santamaría López, integrante del sindicato y ex empleada comentó que no firmarán la renuncia porque no son empleados de confianza, como lo ha manejado ante los medios el titular de PMA.

"Nos molesta e incómoda que no se ha prestado al dialogo y tampoco nos está requiriendo para que vayamos a que firmemos nuestro aguinaldo, no la renuncia. La renuncia no la vamos a firmar", insistió.

En conferencia de prensa condenó el actuar de Sergio Rodríguez, ya que detrás de cada extrabajador hay familias o madres solteras que representan el sustento único de su hogar y ahora los dejo en un estado de vulnerabilidad.

Por lo que respecta a su despido injustificado, indicó que ya interpusieron la demanda ante el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje y será en los primeros días de enero cuando dicha instancia resuelva su caso.

De igual forma las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya fueron presentadas, esperando que todo proceda a su favor a la brevedad posible para la reinstalación de su trabajo.