Busca Ayuntamiento frenar juicios millonarios con empresa que opera relleno sanitario

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante el reclamo de pago de adeudos millonarios de parte de la empresa Beolia -antes Proactiva, que tiene a su cargo el manejo de desechos en el relleno sanitario, el municipio de Veracruz busca sea aprobado un fideicomiso para el pago de los varios millones de pesos que les adeudan.

La Síndica Única del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Herrera, informó que uno de los juicios se demanda el pago de 45 millones de pesos y en el otro de alrededor de 25 millones, por lo que una vez que se firmen estos convenios, se abrirá una pausa en el juicio mientras que el ayuntamiento analiza como se hace el pago correspondiente.

"Son dos juicios donde la empresa demanda el pago de facturas desde hace algunas administraciones anteriores, y que fueron reconocidos por el ayuntamiento, pero reveló existen algunas situaciones técnicas por las cuales no se ha podido establecer el Fideicomiso para pagar el adeudo".

De igual manera la Síndica Única aseveró que hay disposición de ambas partes para poder llegar a un acuerdo, pues una vez que se salven los problemas técnicos, se iniciará el Fideicomiso y la empresa iniciará el trabajo para operar debidamente el Relleno Sanitario, aunque la actual administración municipal ha cumplido con el pago de algunos compromisos que había.

Cabe mencionar que hace días fue aprobado en sesión de cabildo la firma de un convenio, primer paso para detener algunos juicios que se tienen por adeudos millonarios que ya suman varios años y varias administraciones pasadas.