Continúan actos de piratería en Sonda de Campeche

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Diciembre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los actos de piratería en la Sonda de Campeche continúa pese que la Marina-Armada de México ha trabajado para erradicarlos manifestó el inspector de ITF México, Enrique Lozano Díaz.

En entrevista, expreso que es lamentablemente los robos y asaltos se presentan en donde se encuentran las plataformas y barcos petroleros.

"Un grupo de marinos mercantes acudieron a la Ciudad de México para documentar los casos de piratería que se han registrado, yen las últimas semanas se han registrado agravios de este tipo en embarcaciones fondeadas y plataformas".

Lozano Díaz reveló que estos modernos piratas aprovechan que las tripulaciones de estas embarcaciones no pueden defenderse, y los hampones roban a bordo de lanchas rápidas y huyen antes de que puedan reaccionar los afectados.

El Inspector de la ITF informó que han solicitado a la Marina-Armada de México que instalen una base cerca de la Sonda de Campeche a fin de que haya una vigilancia permanente y evitar estos atracos a embarcaciones y plataformas.

Agregó que este tipo de piratería se da mucho por la zona de Somalia en Africa, sin embargo, ha sido copiada por piratas mexicanos y centroamericanos.