En el ITV son pocos los docentes que participen en programas de movilidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver.- El programa de movilidad destinado a maestros del Instituto Tecnológico de Veracruz no es aprovechado en su totalidad debido a los compromisos laborales y familiares que mantienen los catedráticos de este plantel, se pretende para el próximo año que más maestros formen parte de él.
David Reynier Valdés, director del ITV manifestó que son los estudiantes quienes se postulan para participar en este programa, del igual forma, dijo, son maestros de otras universidades extranjeras o nacionales quienes seleccionan al Instituto Tecnológico de Veracruz para hacer estudios de posgrados o estancias industriales o investigación.
“Este año no queremos que solo sea de jóvenes también deseamos que haya movilidad de nuestros docentes para que conozcan y sientan que está pasando allá afuera en realidad”.
Sin embargo, aseveró que entre los incentivos que ofrecen es el pago de su salario más la beca económica acorde a la zona económica donde vaya.
Recordó que cuentan con varios convenios con universidades de Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos y Colombia para realizar los intercambios que soliciten.