Gobiernos utilizaron de forma “política” a los colectivos de búsqueda

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza mantiene la confianza en que el recién gobierno estatal por fin atienda el caso de personas desaparecidas, así mismo, expresó que los autoridades anteriores solamente los utilizaron con fines “políticos”.
Recordó que esta situación ha generado conflicto entre los integrantes de diversos colectivos de búsqueda de desaparecidos y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.


“Las familias quieren una respuesta, desde los gobiernos pasados, que sea el gobierno estatal el que se las dé”, dijo el párroco y abundó que próximo 31 de diciembre a las doce del día, estarán realizando la tradicional misa de acompañamiento para estos colectivos de búsqueda de familiares desaparecidos, como lo han hecho en los últimos cuatro años.
El Padre Víctor Díaz abundó que será el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien les brinde a los colectivos la respuesta sobre sus familiares desaparecidos.
“Aquí un nuevo reto para las familias, que sea el gobierno estatal que está entrando el que les de las respuestas, hay que dar un voto de confianza alguien que está viendo por donde va a caminar y si los quiere apoyar adelante”, concluyó.