Desaparición de Comisión de la Reforma Agraria deja desprotegido al campo: UGOCP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La desaparición de la Comisión de la Reforma Agraria deja desprotegido al campo mexicano, manifestó el líder nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) Luis Gómez Garay.


En rueda de prensa y acompañado de representantes de diferentes sectores del campo hizo un llamado a los diputados y al gobierno federal para que se reoriente el presupuesto para el campo, porque como se discute en estos momentos no dejará ningún beneficio, sino todo lo contrario.
“Yo entiendo que es una parte que se discute en el Congreso, nosotros esperamos que haya un proyecto de relanzamiento del campo, nos parece grave que no haya un balance entre lo que es gasto social al productivo, siempre es necesario buscar reactivar la cadena productiva”.
Gómez Garay, dijo que el presupuesto del campo, respecto al año pasado se disminuyó en un 18 por ciento, en ese tenor, lamentó que existan dos iniciativas para de ley para modificar la reforma agraria, pero con la desaparición de la Comisión de la Reforma Agraria, quien es la que tendría que dictaminar esas reformas el panorama se ve complicado.
Por último, dijo que están a la espera de que Presidencia de la República confirme si el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estará presente en el acto del 103 aniversario de la Reforma Agraria que se realizará el próximo seis de enero en esta ciudad.