Reconocen a 66 ganadores del programa PACMYC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) realizó la entrega de 3.5 millones de pesos a 66 proyectos que resultaron beneficiados en la convocatoria 2018, dio a conocer Oscar Hernández Beltrán, subdirector de Desarrollo y Cultura Regional del IVEC.

 

En entrevista el funcionario manifestó que este programa pretende apoyar la recuperación, continuidad y  desarrollo de las culturas populares e indígenas de Veracruz.

La práctica de la medicina tradicional, fotografía, el teatro, cine, música, artesanías y  pintura, son algunas de las propuestas presentadas y reconocidas con apoyo económico, el máximo fue de 60 mil pesos, orientados para la preservación del patrimonio biocultural de las comunidades y urbanas.

Hernández Beltrán dijo que apoyar la recuperación, continuidad y  desarrollo de las culturas populares e indígenas de Veracruz, mediante la asesoría y el financiamiento de proyectos propuestos y ejecutados por grupos, organizaciones y creadores indígenas y mestizos de comunidades rurales y urbanas tendrá continuidad en esta gestión estatal.

La próxima convocatoria está prevista para abril del próximo año, donde aseguró que se habrá de contar con mayor presupuesto que el de este año.

Los recursos fueron aportados por parte iguales por la Dirección General de Culturas Populares y el Gobierno del Estado a través del IVEC.