Protestan organizaciones civiles en contra de los parquímetros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Tal y como lo habían advertido integrantes del Movimiento Renovador Democrático, acompañado de diferentes organizaciones civiles, protestaron en la entrada del palacio municipal de Veracruz para exigir a las autoridades en turno el retiro de parquímetros en la ciudad.


Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, acompaña de Marco Antonio Moncayo Parra, dirigente del MRD, expresaron que la que la empresa concesionaria Zeus Monitoreo Vial opera ilegalmente al permitirle que inmovilice los vehículos.
“Una araña de Zeus viola la garantías individuales y solamente podrá una autoridad por medio de una orden judicial hacer la detención del vehículo”, dijo Rodríguez Díaz.
Recordó que desde el 2007, año en que se instalaron estos aparatos, ella se ha pronunciado en contra al ser anticonstitucionales ya que no hay transparencia en su uso así como los recursos recaudados y una parte de éstos serían utilizados para la rehabilitación del Centro Histórico.
Cabe mencionar que varios minutos después los inconformes fueron atendidos en el patio del palacio municipal por los funcionarios públicos quienes escucharon sus demandas.