Familiares de desaparecidos son discriminados por la sociedad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Integrantes de colectivos de búsqueda lamentaron que la sociedad no se solidarice por la pena que atraviesan, por el contrario, dijeron, son objeto de críticas y discriminación.


Como cada 31 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se realizó una misa para en memoria de los hombres y mujeres de quienes sus familias no tienen datos que los lleve a su ubicación.
“La gente dice que porque eran malas personas o andaban en malos pasos y por eso hacen una discriminación social a las personas y toda la familia, pero lo que yo les digo que aunque hayan cometido un delito merecen un juicio en donde se les castigue y no se les desaparezca”, expresó la señora Teresa de Jesús Jiménez Jiménez, hermana de Oscar e Jesús Jiménez Jiménez desparecido el 6 de enero del 2013.
Por su parte la señora Martha Elba Jiménez y madre de Oscar de Jesús enfatizó que la gente se está acostumbrada a utilizar la palabra desaparecido de la manera más natural.
“Es una situación tan difícil, tan dolorosa, que quisiéramos que todas las personas se solidarizaran con nosotros porque todos estamos expuesto a ello y por eso les queremos decir que la palabra desaparecido es muy dolorosa. Lo que nosotros vivimos no tiene nombre”.
Prueba de ello, comentó, es que cada vez el número de personas que participan en las marchas es menor, sintiéndose cada vez más segregados por la misma sociedad.