Casi 6 mil accidentes de motocicletas reportó Cruz Roja en 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De los de 20 mil servicios diversos los que brindó la delegación de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el 2018, de los cuales un 30 por ciento fue tan sólo por accidentes de motocicletas y 12 mil en casas-habitación.
La cifras fueon dadas a conocer por el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, indicó que el año pasado hubo un mayor número de servicios de ambulancias con respecto al 2017, sin embargo, en la temporada decembrina se registró un menor índice de accidentes.
Para este 2019 la delegación de la Cruz Roja Veracruz contempla realizar tres proyectos importantes, la ampliación de la Base Norte, la puesta en marcha del albergue en 20 de Noviembre y la base de Boca del Río.
La Base de la Cruz Roja de Boca del Río se espera poder construirla en la zona de la colonia Carranza, donde el alcalde Humberto Alonso Morelli estará donando un terreno, y se espera que tenga una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos en obra civil.
En cuanto a la obra de ampliación de la Base Norte, están a la espera de que API pueda apoyarlos con 20 millones de pesos, y el albergue de 20 de Noviembre casi está terminado, y ha sido lenta debido a que son recursos propios.