No habrá nuevas rutas para recolección de basura

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Aunque el municipio de Veracruz ha presentado un considerable crecimiento en lo que refiere a fraccionamientos y colonias, autoridades locales no contemplan la creación de nuevas rutas de recolección de basura, informó Juan Carlos Torres Sánchez, director de Limpia Pública.


Explicó que lo que se busca es eficientar el servicio de recolección con el número de personal que se cuenta, agregó que existen 100 rutas las cuales se recorren diariamente y recolectan 650 toneladas de desechos.
“La realidad es que sigue creciendo la ciudad y esto nos hace que tratemos de ser más eficientes y en su momento tratar de aumentar alguna ruta en particular. Estamos bien ahorita, la gente en las colonias donde no pasamos de manera diaria la gente saca su basura en los días que saben que pasamos”.
El funcionario municipal explicó que este segundo día del año es cuando más basura se recoge de los hogares debido a que la mayoría de las personas retoman sus actividades cotidianas, agregó que el día de ayer, primero de enero solamente se recogieron 15 toneladas en tras los festejos de amanecer el bulevar Manuel Ávila Camacho.