Sí es responsabilidad del gobierno la seguridad: Cuitláhuac García

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez reconoció que es responsabilidad de su gobierno el brindar seguridad a los veracruzanos, después de ser cuestionado sobre la muerte violenta que sufrió una joven en las inmediaciones de la Laguna de Largartos ubicada en esta ciudad.


Entrevistado a su llegada a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada sobre la avenida Díaz Mirón de esta ciudad, García Jiménez detuvo su paso para responder a los cuestionamientos de la prensa, sobre los hechos de violencia registrados en la zona conurbada en los últimos días del año e inicios de este 2019.
Ahí reconoció que se han registrado más de 100 homicidios en la entidad veracruzana y en donde no se ha detenido a nadie y corresponde al fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz redoblar los esfuerzos, de lo contario el mensaje que se manda es que se puede seguir cometiendo delitos sin detenciones.
“Si es responsabilidad del estado la seguridad, tenemos que coordinar los esfuerzos, hoy en la mañana tuvimos la mesa de coordinación y di instrucciones para reforzar la vigilancia en esa zona, pero tenemos indicios de que, mejor dicho el reporte de la Policía Naval que desde que se dio el hecho se ha patrullado con elementos de esa corporación esa zona”.
Destacó que ya se prepara un programa integral de seguridad y los primeros resultados se verán en dos años, pero hizo hincapié en que tanto la policía municipal de Veracruz debe trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado o con la que corporación policiaca que esté a cargo.
Ya en su discurso previo a la develación de la placa conmemorativa por los 100 años de fundación de la delegación de la Cruz Roja Veracruz- Boca del Río, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, hablo sobre el grave problema de seguridad que se vive en el estado y los sucesos que se han registrado en la zona conurbada.
“Sin miramientos de colores los vamos a atender, nos vamos a coordinar entre las fuerzas estatales, municipales y federales para brindar seguridad a todos los ciudadanos. En particular, por el hecho sucedido hace unos días y hoy por la mañana dimos instrucciones para reforzar la seguridad en la zona conurbada, sí corresponde al estado garantizar la seguridad y por lo tanto asumo esa responsabilidad y vamos a actuar.
En otros temas, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez justificó la entrega de un contrato por 300 millones de pesos a la compañía Impromed acusada de corrupción.
Explicó que se van a generalizar los servicios de salud por ello los contratos no pueden ser por año sino que se hicieron por tres meses.
Además no se puede licitar pero se autorizó a quien presentó el menor presupuesto.
Cabe recordar que hubo en el proveedor de la Secretaría de Salud y en lugar de Pharmacur será la empresa Impromed, de Fernando Chain, la que se encargue de los servicios.