Policía Municipal de Veracruz solamente vigilará el Centro Histórico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que la policía municipal solamente se abocará a cuidar el Centro Histórico de esta ciudad, así mismo dijo que será el próximo viernes cuando se dé a conocer al director de esta corporación.


Sobre la trifulca registrada la mañana del día de ayer en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre dos familias que habían acudido a ver el primer amanecer del año, donde “brillaron” por su ausencia los elementos de seguridad del estado y del municipio el primer edil respondió que corresponde a los cuerpos policiacos del estado vigilar esa zona.
“A las doce del día hay un evento de la Cruz Roja, que es su responsabilidad, en el caso de la policía municipal está en entrenamiento con la policía naval como se lo he comentado desde hace varias semanas”.
De esta forma, la primera autoridad local aclaró porque la agrupación que estará bajo el mando del municipio, no ha participado en algunos hechos delictivos y por alteración del orden público.
“La policía como lo hemos comentado y lo acordado con la Policía Naval hace un año le corresponderá el primer cuadro de la ciudad y en su momento vamos a dar a conocer en base a un mapa, hasta donde le toca a la policía municipal”.
Para finalizar dijo que está corporación, que estará conformada por 100 elementos, trabajara solo en la zona del centro durante todo el 2019.