Embajada de EUA sin emitir alerta de viaje para Veracruz: Xóchilt Arbesú

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Hasta este momento la embajada de Estados Unidos no ha emitido una alerta de viaje para Veracruz, después de que elementos de Fuerza Civil cometieran abuso de autoridad contra siete ciudadanos norteamericanos.

 

Así lo corroboró Xóchilt Arbesú, titular de la dependencia quien asistió a la rueda de prensa del Medio Maratón de Veracruz que se ofreció en conocido hotel del bulevar Manuel Ávila Camacho, ahí, detalló que la dependencia a su cargo no ha recibido aún ningún reporte sobre este tema.

"Esperaremos si hay una noticia por parte de la embajada, esperemos que no", respondió.

Por otra parte, la funcionaria de Turismo estatal, informó que las oficinas de la secretaría que encabeza que se encontraban en el World Trade Center permanecen cerradas y se mudó el personal a Xalapa a fin de reducir gastos.

"Queremos relanzar estamos trabajando de manera conjunta para ver cómo reactivar, necesitamos dar una manita de gato y sobre todo sanear la parte de finanzas que está tan opaca”.

Para finalizar, Xóchilt Arbesú explicó que ya se trabaja para reactivar al WTC de Boca del Río como centro de convenciones.