Mortandad de peces en Lagos de Puente Moreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Puente Moreno, asentada en el municipio de Medellín de Bravo, reportaron la presencia de peces muertos en las dos lagunas que hay en ese lugar.
El hecho provocó la presencia de diferentes organizaciones a favor del medio ambiente para recabar pruebas y pedir a las autoridades ambientales que se investigue lo que provocó este ecocidio.

Carlos Bruton Valenzuela, biólogo y activista ambiental, manifestó que no es la primera vez que se presenta esta situación y agregó que estos vasos reguladores, que fueron habilitados por la desarrolladora inmobiliaria como lagunas no cuenta con condiciones ambientales para que vivan peces y cualquier otro tipo de especie acuática.

Agregó que ante los planes de crecimiento de esta unidad habitacional por parte de la empresa constructora, las autoridades del municipio de Medellín de Bravo y la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA) deben de investigar si se les dan un tratamiento a las agua a residuales y si estás son canalizadas a las lagunas, ya que a simple vista no se aprecia la presencia de plantas de tratamiento.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades a investigar la causa de la mortandad de estos animales y a la ciudadanía denunciar este tipo de casos.

Hasta la tarde de este jueves ninguna autoridad ambiental ha emitido declaración al respecto.