Piden a ciudadanía no organizarse como autodefensas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz no existen auto defensas afirmó el director de Gobernación en el ayuntamiento se Veracruz Gian Franco Melchor Robinson y pidió a la ciudadanía no organizarse como policías comunitarias.

Tras las protestas de algunos vecinos de la laguna de Lagartos, por el homicidio de una joven, quienes invitaban a la ciudadanía a sumarse a las tareas de seguridad, el funcionario municipal pidió no hacer caso a éstas "invitaciones".

"En ninguna parte del municipio existen, en el municipio de Veracruz no hay ni auto defensas ni Policía Comunitaria. E arriesgar a la población, sin ninguna capacitación hacer actos policiacos".

Indicó que sostuvieron una reunión con los integrantes de este grupo, sin embargo, con el presunto comandante ya no pudieron dialogar debido a que tenía otras actividades, aunque estarán a la espera de que en las próximas semanas puedan concretarla.

El funcionario municipal agregó que en caso de que se sorprenda a este grupo realizando acciones que no le competen, podría haber repercusiones jurídicas y penales.

Agregó que este día personal a su cargo se reunirá con los vecinos de la Laguna de Lagartos para organizar el funcionamiento de una red vecinal.