La CNC les cumplió a los campesinos de Veracruz: Juan Carlos Molina

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Enero 2019
Escrito por ecos

* Durante la celebración del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el cenecismo veracruzano mostró el músculo al congregar en el WTC a miles de campesinos y al reunir a la “crema y nata” de la política local, estatal y nacional de todos los partidos políticos.

Boca del Río, Ver. 6 de enero de 2019.- El cenecismo veracruzano mostró el músculo este domingo durante la celebración del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, al congregarse cerca de 10 mil campesinos provenientes de todo el país, quienes, en completa unidad, refrendaron su propósito de lograr la justicia social que merece el campo mexicano.

 

En presencia de políticos de la talla del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, así como de la lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; del senador Miguel Ángel Osorio Chong, y del líder nacional de la CNC, diputado federal Ismael Hernández Deras, el dirigente del cenecismo veracruzano, diputado Juan Carlos Molina Palacios, se dijo complacido porque en Veracruz la CNC les cumplió a los productores rurales.

Acompañado también de líderes sociales, alcaldes y diputados locales y federales de todos los partidos políticos –PRI, Morena, MC, PVEM, PAN y PES-, Molina Palacios destacó que sólo así, en unidad, olvidándose de siglas partidistas, el campo mexicano podrá resurgir para convertirse en el pilar económico del país en beneficio de las clases más necesitadas.

“Yo estoy muy comprometido y muy agradecido, porque este es mi último evento como líder de la Liga en el estado de Veracruz; porque mi periodo se termina en el mes de noviembre y estamos listos para que vengan los cambios”, expresó el legislador nativo de Carlos A. Carrillo.

En ese sentido, sostuvo que el ejemplo debe darse desde casa, “por eso no podemos estar siempre repitiendo y mamando y mamando porque hay que abrirle la puerta a los que siguen”.

En medio de la ovación de los presentes, Juan Carlos Molina reiteró que el campo veracruzano necesitar continuar trabajando organizado y en unidad, siempre pensando en impulsar a las mujeres campesinas quienes son piezas fundamentales para lograr el desarrollo de los hogares rurales.

“Pero lo que más necesita el campo es que haya funcionarios que sean honestos y que no caigan en la corrupción”, señaló el líder campesino.

Al magno evento realizado en el World Trade Center de Boca del Río, también asistieron los ex dirigentes nacionales de la CNC, Beatriz Paredes Rangel y Manuel Cota Jiménez; José Narro, presidente de la comisión de Agricultura del Senado; Anilú Ingram Vallines, diputada federal por Veracruz; Eduardo Cadena Rincón, secretario de Agricultura del gobierno estatal, así como Rosa María Hernández Espejo, subdelegada del gobierno federal en el estado, además de los alcaldes panistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente.