Duermen afuera de escuela para alcanzar lugar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Morales / Ecos de Veracruz

Padres de familia del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, pasan día y noche afuera de jardín de niños Mtro. Mateo Oliva Oliva y escuela primaria Frida Kahlo, esperando alcanzar cupo para el próximo ciclo escolar.

Y es que refieren las madres de familia que llegaron el día 2 de enero, para no quedarse sin espacio, ya que, si no son estas escuelas, tendrían que invertir en escuelas particulares dentro del fraccionamiento o en escuelas en el centro de Veracruz, Boca del Río o el Tejar, lo que es un gasto pesado para sus economías.

 

“Yo vivo aquí enfrente, no puede ser que no pueda entrar mi hija aquí, y tenga que irme hasta el centro, a gastar, a perder tiempo en camiones, no puedo hacer esos gastos”, comento la señora Silvia Martínez.

Los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, son de los más poblados en todo el estado, por lo que hay una necesidad imperante de que se incrementen los planteles educativos y las aulas en los ya existentes.

El pasado mes noviembre del 2018, el alcalde Hipólito Deschamps, dio el banderazo de inicio en la Escuela Primaria Frida Kahlo, para la construcción de más aulas, esto en trabajo conjunto con espacios educativos de gobierno estatal, con lo que se podrá incrementar la plantilla escolar.

Padres de familia hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que ponga atención en esta problemática, en un tema tan sensible como lo es la educación y formación de los niños.