Celebra comunidad "trans" Día de Reyes a niños en situación vulnerable

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Integrantes de la comunidad transexual de Veracruz, encabezados por Vianey Jefri realizarán la entrega de juguetes a niños quienes por diversas razones pasaron el Día de Reyes en casas de asistencia social y hospitales.


Vianey Jefri, quien encabeza esta noble actividad acompañada de familiares y amigos, manifestó un día tan emotivo no debe dejar excluido a ningún pequeño, por tal motivo se dieron a la tarea de buscar personas que pudieran donarles carritos, muñecas, pelotas, muñecos de peluche entre otros obsequio.
“Es llevar una sonrisa a los niños enfermos a los que viven en casas de asistencia social, llevaremos payasos, botargas, piñatas, alegría para todos los pequeños. Son poco más de 400 juguetes los que repartiremos”.
La entrevistada manifestó que esta labor social se extenderá durante todo el año y es que la situación de vulnerabilidad que viven decenas de personas, sobre todo entre las personas de la tercera edad, de igual forma, explicó que ya realizan algunas gestiones para llevar apoyo a planteles educativos.
Para finalizar, explicó que integrantes de su comunidad han sido objeto de discriminación, sobre todo por la falta de medicamentos para tratamientos para personas con VIH, considera que en breve pueda formar un grupo de trabajo que le permita sostener reuniones con integrantes del sector salud del estado para poder ayudar que éstos lleguen a los pacientes que los requieran.

Obturador Jarocho