Inseguridad afectó venta de vehículos: AMDA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El año pasado es considerado por la industria automotriz como negativo debido a la inseguridad que se vive a nivel nacional la venta de vehículos se vio afectada.

 

El Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, manifestó que que todos los ámbitos relacionados con la inseguridad, como crímenes, robos y otros han incidido de manera negativa en la intención de compra de vehículos nuevos.

Casos como el estado de Tamaulipas, donde desde hace diez años a diferencia de los otros estados del norte del país donde se registró un incremento en la venta de vehículos, Tamaulipas registró lo contrario debido a la inseguridad existente en esa zona.

Guillermo Rosales agregó que las empresas distribuidoras de autos han tenido que desembolsar dinero para la contratación de medidas de seguridad, y aunque no ofreció cifras exactas, mencionó que ha sido un año récord en robos de autos y asalto a ferrocarriles, que merma el traslado de autos y autopartes.

Por último, expresó que para este año espera que el gobierno federal no abra las fronteras a la comercialización.