No descarta CANIRAC despido y cierre de restaurantes por aumento a tarifas de luz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A pesar de que en el mes de diciembre se presentó una reducción aproximada al 15 por ciento en tarifas eléctricas, propietarios de restaurantes no descartan que se registre despido de personal y en algunos casos hasta el cierre.

 

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reveló que en el primer trimestre de este 2019 estarán muy atentos al comportamiento de las tarifas eléctricas, y en caso de continuar la situación desfavorable como ahora, estarían realizando una reestructuración de los negocios y posibles cierres y despidos.

Indicó que con sacrificios lograron sacar adelante el pago de salarios y aguinaldo del personal y no se registraron cierres de negocios de este rubro, ni tampoco despidos de personal.

Recordó Martín Lois que el incremento en el 2018 en las tarifas eléctricas fue de casi un 85 por ciento, por lo que el impacto negativo fue fuerte en el sector restaurantero, y agregó que luego de que pase fin de año, esperan poder sostener una reunión ya de manera formal con las autoridades para atender esta situación y las solicitudes que los empresarios han hecho.

Por último, el presidente de la CANIRAC indicó que a finales de este mes los precios a la carta podrían tener un incremento de aproximadamente un 6 por ciento.